Qué necesitan Boca y River para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes 08/04/2024
bocajpg

La recta final de la primera fase de la Copa de la Liga Argentina está marcada por la tensión y la incertidumbre en la lucha por clasificar a los playoffs. En esta etapa crucial, Boca, River y el resto de los equipos grandes, ya saben que tienen qué hacer para pasar de ronda.


borjaRiver se lo dio vuelta a Rosario Central y avanza hacia su clasificación en la Copa de la Liga

River, después de un triunfo clave por 2-1 sobre Rosario Central, logró remontar al tercer puesto del Grupo A con 24 puntos, en un contexto donde los resultados de los rivales directos lo habían complicado. El empate de Vélez y Argentinos, junto con la victoria de Independiente ante Banfield, habían relegado al Millonario al sexto lugar. Sin embargo, el triunfo ante Central le permitió reposicionarse en la tabla.

boca

En tanto, Boca se encuentra en una situación similar, con la necesidad de asegurar su boleto a los playoffs. Tras vencer por 3-1 a Newell's en Rosario, el Xeneize llegó a 22 puntos y se ubicó en el cuarto puesto, detrás de Godoy Cruz, Lanús y Defensa y Justicia. Estudiantes y Newell's, con 21 unidades cada uno, también están en la pelea.

Qué tiene que hacer Boca y River para clasificar a los playoff a la Copa de la Liga

Para Boca, la última fecha será determinante. Con un partido pendiente por completar frente a Estudiantes y el encuentro ante Godoy Cruz, el Xeneize tiene seis puntos en juego. Su clasificación dependerá de sumar al menos cuatro puntos en estos dos compromisos.

Por su parte, River tiene la ventaja de depender de sí mismo. Un empate en su próximo enfrentamiento contra Instituto en Córdoba le aseguraría el pase a los cuartos de final. Además, el equipo de Martín Demichelis cuenta con una amplia diferencia de gol, lo que podría ser determinante en caso de igualdad de puntos con otros equipos.

Qué tiene que hacer Independiente y Racing para clasificar a los playoff a la Copa de la Liga

Independiente, tras su victoria por 1-0 sobre Banfield en el Estadio Florencio Sola, logró posicionarse nuevamente en los primeros puestos de la Zona A. Los resultados en otros encuentros favorecieron al equipo de Carlos Tevez, ya que Vélez empató 0-0 con Argentinos Juniors, dejando a ambos equipos igualados en puntos con 22 unidades. Sin embargo, la diferencia de gol a favor de Independiente (+4) frente al 0 de Vélez brinda una ventaja considerable a los de Avellaneda de cara a la última fecha.

Por otro lado, Racing Club también se encuentra en una situación similar. Tras su victoria por 2-0 sobre Lanús, La Academia está a un paso de ingresar a los puestos de clasificación. En la próxima jornada, enfrentará a Belgrano con la esperanza de obtener un triunfo que, sumado a otros resultados favorables, le permita asegurar su lugar en los playoffs.


bocaBoca Juniors venció 3-1 a Newell’s y se metió en los puestos de clasificación

En contrapartida, Lanús necesita una victoria ante Estudiantes para garantizar su clasificación, mientras que Talleres, apenas con un punto de diferencia detrás de Independiente, buscará superar al Rojo en la tabla en su enfrentamiento directo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día