¿Por qué Boca va a hinchar por River este jueves en partido contra Nacional por Libertadores?

Deportes 11/04/2024
river

El Mundial de clubes cambiará su formato a partir de 2025 y se parecerá más a la tradicional cita de Selecciones que se realiza cada 4 años, con 32 equipos participantes de los 5 continentes. Se realizará en los Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio. River está casi clasificado por acumulación de puntos y Boca debe esperar lo que pase con otros rivales, ya que esta edición, la de 2024, no la juega.

Todavía quedan plazas por definir, entre ellas 3 para Sudamérica, que cuenta con 6 en total. Ya están adentro Palmeiras, Flamengo y Fluminense, que se llevaron la Libertadores entre 2021 y 2023, así que queda definir el ganador de 2024. Brasil no tiene más cupos porque sólo son 2 por país, excepto los campeones.

El Xeneize tiene el boleto para el Mundial de Clubes, pero lo perdería si el ganador de la Libertadores fuera otro argentino entre Talleres, Estudiantes, Central o San Lorenzo. En ese caso, los dos cupos para el país los tomarían River por sumatoria de puntos y el eventual campeón entre los 4 equipos citados.

El rival del Millo este jueves, Nacional, debe sumar 24 puntos en esta Libertadores para supera a Boca y por eso el xeneize necesita que el equipo de Núñez y sus rivales lo dejen atrás en el grupo.

El Xeneize suma 71 puntos, seguido por el Millonario (70) y Olimpia (57). Estos tres estarían entrando hoy por hoy, con la salvedad de que ni Boca ni Olimpia podrán sumar porque no juegan la actual Copa Libertadores. Detrás aparecen con chances matemáticas Nacional (46), Independiente del Valle (42) y Barcelona de Ecuador (41) y Cerro Porteño (40).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día