La CGT Salta dijo que el paro "es acertado" y confía que será "contundente"

Reclamo 12/04/2024
marcha cgt

En las instancias finales de este jueves, la CGT lanzó un nuevo paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei, medida que anunciaron un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada.

Al respecto de este anuncio InformateSalta estuvo dialogando con Fabián Guerrero, secretario del Sindicato de Panaderos e integrante de la CGT Salta quien calificó como acertada la medida de fuerza, esperando una importante convocaría para la fecha indicada, donde se haga escuchar el descontento ante las políticas aplicadas por el Gobierno de la Nación.


CGTEl Gobierno, Hugo Moyano y la CGT negociaron durante 3 horas una reforma laboral

“En la mayoría de los sindicatos que están agrupados en la CGT Regional Salta, hay una coincidente con respecto a la decisión del consejo directivo a nivel nacional, por cuanto venimos atravesando un momento complejo y difícil como país, donde sufren los jubilados, los que están afuera del sistema laboral, donde los trabajadores sufren estas políticas”, aseveró primeramente.

A esto puntualizó que la convocatoria al paro es “totalmente acertada, desde nuestros sindicatos y las organizaciones nucleadas en la CGT apoyamos la medida”, dijo anticipándose al comunicado que esperaban emitir tras un plenario que iban a realizar este vieres en la mañana, en el sindicato de Luz y Fuerza.

cgt

Dicho esto, Guerrero se permitió dar su parecer de los cuatro meses en que Javier Milei lleva adelante conduciendo los destinos del país. “Las medidas han sido en detrimento de toda la población, de los jubilados, de quienes no pueden tener un trabajo estable, viéndose afectado el poder adquisitivo con las subas y aumentos”, apuntó.

Por último y sobre cómo prevén que pueda desarrollar el 9 de mayo en Salta, confió en que la ciudadanía se haga escuchar en las calles. “Tengo la esperanza que el conjunto de la población recupere la memoria, si algo logramos los trabajadores en la historia ha sido la unidad para avanzar en materia salarial y de derechos”, concluyó.


“Seguramente ese 9 tendremos una contundente convocatoria en la provincia y en todo el país”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día