Aunque tiene muy poco para hacer, Lusal nos saldrá más caro

Municipal 15/04/2024
lusal2

Los nuevos cuadros tarifarios fueron autorizados tras el reclamo que realizó el titular de la empresa, solicitando una readecuación de los montos y renunciando a cualquier otro reclamo o supuestos perjuicios relacionados con hechos acontecidos con anterioridad a la fecha de análisis de la presentación.

Y fue la Municipalidad de Salta, a través de la Resolución N° 011 de la Jefatura de Gabinete, que oficializó el nuevo cuadro tarifario del Servicio Integral de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público de la Ciudad de Salta.


lusal grand bourg no anda 2Lusal pide aumento en tarifa mientras su mal servicio se siente en los barrios


La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes último. Según se explicó en el  instrumento público, se justifica el pedido de la Empresa LUSAL – MANTELECTRIC I.C.I.S.A. – ILUBAIRES S.A. U.T.E. dado que los argumentos esgrimidos fueron fehacientemente probados.

lusal

Con muy pocas tareas para desarrollar y unalabor menos necesaria, la empresa justifica mayores costos para mantenerse operativa. Sería bueno conocer la cantidad de llamados atentidos o la cantidad de luces reparadas mes a mes para que se conozca la verdadera necesidad de esta empresa que pagamos todoslos vecinos de la ciudad. 

Cantidad de vecinos que pagan

Según informó Lusal hay 158.746 usuarios divididos en 8 categorías distintas. Los correspondientes a la categoría C0 no pagan valor alguno porque se trata de sujetos en vulnerabilidad. 

La mayor cantidad de usuarios residenciales se nuclean en las categorías C1 y C2 con 71.454 y 67.850 respectivamente. Estos contribuyentes pagan $738,35 (en el caso de los C1) y $1.270, 25, en el caso de los C2.

Los usuarios C6 que son los menos (233) son los que abonan la tarifa más cara con un monto mensual de $50.668,41.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día