Los jubilados y pensionados de alguna manera son los más afectados por el índice inflacionario ya que sus sueldos casi no pueden superar los valores de la inflación. En estos últimos días, se anunció un nuevo mínimo de haberes sumado a un bono solo para los que cobran la minima.
Con FMPacífico, habló Rubén Arturo Tapia Cabrera, presidente de la Asociación Norteña de jubilados y pensionados Salta y dijo que perdieron un 35% del poder adquisitivo: "La canasta básica familiar supera los $600 mil mientras el sueldo de los jubilados con el bono no supera los $240. Estamos bajo la línea de la indigencia" afirmó.
Por otro lado, apuntó contra los diputados y senadores salteños que representan en el Congreso de la Nación ya que "no han hecho una presentación real de la situación de los jubilados". También los tildó de que tienen que esperar a "que terminen de jugar a la política".
Con respecto al Fondo Solidario por parte del gobierno nacional, Tapia Cabrera, práctimente dijo que sirve poco por el simple hecho que va dirigido a los jubilados que cobran la mínima: "$48 mil en dos cuotas no nos alcanza para nada" sentenció.