Los alumnos de la escuela Técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano serán los encargados de la construcción de un monumento de siete metros en el Cenotafio en honor a los caidos en el hundimiento del ARA General Belgrano.
El anuncio se realizó esta semana en un nuevo aniversario del hundimiento con la presencia de las autoridades de la institución y los familiares de Marcos Antonio Lamas, héroe quijaneño desaparecido en el hundimiento del crucero, veteranos, excombatientes.
El proyecto es una idea del ingeniero Roberto Planells, activo colaborador en los homenajes a los caídos en Malvinas. "El monumento será tridimensional y tendrá siete metros de largo, representando al ARA General Belgrano en honor a Marcos Lamas y a los 323 héroes que murieron” detallaron.
“La idea surge del corazón, como todo argentino, que tiene que recordar a estos héroes de alguna forma y mantener viva la memoria, la imagen y sus nombres. Por todo lo que hicieron y lo que dieron por nosotros", afirmó Planells en dialogo con la prensa.