Alrededor de 15 familias hipotecadas UVA se manifestaron frente a la Legislatura a partir de las 18 debido a una desesperante situación que se vuelve cada vez más difícil. “Nosotros somos estafados, por eso estamos acá”, dijo Natalia, la designada por el grupo manifestante para dar declaraciones a InformateSalta.
Desde el 2019, cuando comenzó el plan de créditos UVA con la presidencia de Mauricio Macri, los hipotecados tuvieron un aumento de más de 350 mil pesos. “En el 2019 comencé pagando 11 mil pesos y hoy estoy pagando 400 mil pesos” dijo la manifestante que en el mismo sentido agregó: “Hoy le debo al banco 18 millones”.
“Hoy le debo al banco 18 millones”
“Todos estamos acá porque queremos seguir pagando, pero los sueldos y los bancos no ayudan. No queremos dejar de pagar porque queremos un techo para nuestras familias”, afirmó Natalia.
A partir de lo que confirmaron los manifestantes, son 1.500 familias en Salta y alrededor de 100.000 en todo el país las que fueron afectadas con las hipotecas UVA. “Pedimos que el Estado intervenga para regular esta situación, porque si la inflación baja por qué no lo hace el interés del UVA”, concluyó la manifestante.