Silencio y desolación en el Aeropuerto y la Terminal de Salta por el paro

Sociedad09/05/2024
Screenshot_8

En todo el país, sin ser Salta ajena, se palpan las implicancias que conlleva el paro general decretado por la CGT en contra de la gestión del presidente Javier Milei, la segunda medida de fuerza de este tipo en sus cinco meses de gestión.

Dicho paro significó la alteración de distintos servicios, atenciones y prestaciones, derivando en una jornada atípica en la ciudad. Esta situación no era distinta en la terminal de ómnibus de la Capital salteña, donde más era el vacío en el ambiente que la presencia de colectivos como pasajeros en la misma.

Así lo pudo saber el móvil de InformateSalta quien llegó hasta la terminal de micros de larga distancia, para toparse que las plataformas estaban desiertas, tanto de las unidades como de viajantes, quedando como único sonido el del ulular de las palomas al tradicional motor de los micros.

terminal omnibus paro sin colectivo

¿Qué pasaba dentro de la terminal? En los puestos de venta de pasajes, había algunos que directamente resolvieron bajar las persianas, como ser las de La Veloz del Norte. Otras empresas, como Balut, Fono Bus, Andesmar, etc., si bien estaban abiertas, precisaban de interesados en sus servicios.

En el resto del predio, muchos locales tampoco optaron por abrir, como ser las regalerías, drugstores e incluso la confitería que sirve para un refrigerio entre viajes. Asimismo la sala de espera contaba con escasas sillas ocupadas por personas, con la única compañía de sus valijas, agotando las horas hasta poder viajar nuevamente.

terminal

Mientras tanto, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes el escenario no difería en similitudes con la terminal de ómnibus, pues la desolación era prácticamente un calco en cuando a la falta de actividades y operatoria de viajes.

Las fotos que llegaron a InformateSalta del aeropuerto mostraban cómo durante la mañana de este jueves la atención era nula, sin pasajeros esperando en las ventanillas de las líneas aéreas para proceder con sus check-in, pues en los puestos de Aerolíneas Argentina, por ejemplo, no había nadie atendiendo, inclusive estaba todo oscuro.

Screenshot_6

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día