Ex presidente uruguayo destacó al Museo de la Vid y el Vino

El ex primer mandatario uruguayo, Luis Alberto Lacalle, visitó Cafayate, donde se ubica el lugar que se convirtió en un punto de referencia para los turistas que llegan hasta los Valles Calchaquíes.

Sociedad 30/05/2013

El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, acompañó esta noche al gobernador Juan Manuel Urtubey durante una actividad oficial en Cafayate para participar de una conferencia de prensa con motivo de la filmación de la película Relatos Salvajes.

Al llegar a la localidad vallista, Urtubey y Lacalle recorrieron el Museo de la Vid y el Vino, lugar que se convirtió en un punto de referencia para los visitantes que llegan a Cafayate. “Es un deleite al alma, principalmente para los que amamos el mundo del vino y seguramente volveremos a estar en Salta”, dijo el expresidente.

Junto al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, hicieron un recorrido por el Museo, que ubicó a la localidad como referencia del turismo relacionado con la enología. Esta oferta turística se combina con la Ruta del Vino, que integra a las bodegas productoras de todo el Valle Calchaquí salteño.

Fue concebido y diseñado como un ámbito que promueve el conocimiento, exalta los sentidos e intenta, con nobles recursos estéticos y narrativos “envolver” emocionalmente al público. El proyecto fue creado y desarrollado por un equipo interdisciplinario dirigido por Héctor Berra y Gustavo Borlasca.

La creatividad, los recursos escénicos y audiovisuales se combinan con la cultura salteña para ubicar a este lugar entre los principales museos temáticos argentinos. Fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en marzo de 2011.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día