Irán se ve envuelto en una época de luto e incertidumbre por la muerte de su máximo mandatario político, su presidente, Ebrahim Raisi (63).
El domingo a la tarde el helicóptero en el que viajaba Raisi desapareció cuando sobrevolaba una región montañosa, agravado por las condiciones climáticas entre lluvia y una densa niebla.
Si bien continuaron con los trabajos de rescate, recién este lunes por la mañana se logró dar con los cuerpos de los pasajeros: “estamos trasladando los cuerpos de los mártires a Tabriz”, anunciaron desde la Media Luna Roja, informó la web ámbito.
En el transporte aéreo también se encontraban el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian (60), el gobernador de la provincia Azerbaiyán Oriental, el principal imán de la región, el jefe de seguridad del presidente y tres miembros de la tripulación.
El mandatario iraní que sucedió a Hasan Rohani, fallece en una época en que la región se encuentra en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, un aliado de la Republica Islámica.
El primer ministro indio Nerendra Modi, el primer ministro iraquí Mohamed Shia al Sudani, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente sirio Bashar al Asad y el presidente chino Xi Jinping, lamentaron la pérdida.