¿De cuánto es la Asignación Universal por Hijo en mayo?

Sociedad 21/05/2024
anses

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una ayuda económica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgada por el Estado. En mayo de 2024, se mantiene el monto de abril, debido a que continúa la distribución del 27,18% en el aumento dado en marzo por la ley de Movilidad.

En mayo 2024, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán $52.554. De este monto, se acreditará el 80% que equivale a $42,043.

El 20% restante se cobrará una vez que se presente la Libreta de la Asignación en los menores de 4 años, la cual certifica que los menores bajo su cuidado han cumplido con la escolaridad, los controles de salud y la vacunación.

Los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo son:

  • Los padres de los niños deben estar desocupados, ser trabajadores no registrados (sin aportes) o ser trabajadores de servicio doméstico.
  • Los hijos no deben tener trabajo, estar emancipados ni recibir alguna de las prestaciones previstas en la ley de asignaciones familiares.
  • Los hijos y sus padres deben ser argentinos y residir en el país. Si son extranjeros, deben tener al menos dos años de residencia en el país.
  • Se debe cumplir con los controles sanitarios y de vacunación de los hijos hasta los 4 años. Desde los 5 y hasta los 18 años, además de los controles de salud, se debe probar que concurren a establecimientos educativos públicos.
  • Padres e hijos deben figurar en la Base de Personas de ANSES. Para verificar si están en la base, pueden ingresar con la Clave de Seguridad Social en la página web de ANSES.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día