Según confirmó a InformateSalta el representante del Departamentos de Árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, Jorge Royano, "la Asociación de Profesionales sancionaría al agresor con no poder ingresar al predio de por vida y quedará desafiliado".
El hecho sucedió el pasado sábado cuando un futbolista, de apellido Cardozo, agredió con un cabezazo al árbitro Franco Acosta después de que este le mostrara la tarjeta amarilla durante el Torneo de Los Profesionales. "Este chico es un estudiante de Cafayate que trabaja con nosotros en arbitraje para pagarse su estadía en Salta porque estudia en la UNSa", indicó Jorge.
Ahora el árbitro de 33 años debe esperar una cirugía de nariz ya que le rompió el tabique y Jorge confirmó que el joven atacado "va a tomar acciones legales porque le pararon la actividad, estaba designado por el Consejo federal para el lunes y hoy para el torneo anual".
En este sentido detalló cómo fue el procedimiento dado que el muchacho había perdido el conocimiento: "Hizo la denuncia el mismo sábado y después la amplió dando más detalles por que no tenía todos los datos", y aclaró que continuará con las acciones legales correspondientes.
Por último, Royano destacó que "el equipo agresor y el mismo se pusieron a disposición de los gastos de Acosta", resaltando que "no lo dejaron sólo".