Desde este lunes, los salteños pueden realizar la parte burocrática del trámite para obtener o renovar la licencia de conducir de manera digital.
En las primeras 48 horas, más de 800 ciudadanos optaron por esta modalidad, según informó el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Napoleón Gambetta.
Los interesados pueden presentar los documentos necesarios a través de la página web: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/.
Gambettaen Fm Profesional explicó que los solicitantes solo deberán asistir de forma presencial para la revisión médica y el examen teórico-práctico, en caso de ser la primera vez que solicitan la licencia. Una vez que la documentación se sube a la web, un operador de tránsito se contactará con el conductor en un plazo máximo de 24 horas.
Si los documentos están en orden, se enviará un enlace por correo electrónico para que el solicitante pueda agendar una cita para retirar la licencia o presentarse al examen correspondiente.
En caso de que los documentos no cumplan con los requisitos, el trámite puede ser rechazado, pero con indicaciones claras para corregir y volver a presentar la documentación. Este nuevo sistema no solo ahorra tiempo a los ciudadanos, sino que también reduce significativamente el uso de papel.