Música sin fronteras

El coro Semiseria de Tübingen (Alemania) se presentará este domingo 26 de mayo, a las 20.30, en la Medalla Milagrosa junto al coro Suono Libero de la Sociedad Italiana.

Cultura 23/05/2013

Este encuentro internacional sigue posicionando a Salta como una plaza fundamental para el crecimiento de los coros en el mundo. El repertorio de ambas agrupaciones, reúne obras de toda la historia musical y resulta un plan imperdible para los apasionados por el canto.El Coro Semiseria de Tübingen se formó en 1991 como una iniciativa privada y hoy está compuesto por unos 50 integrantes. Su repertorio abarca obras religiosas y profanas desde la antigüedad hasta la actualidad incluyendo además de obras tradicionales del romanticismo, programas dentro de la música popular, el jazz y música de fusión.

Para determinados proyectos se incorporan gran cantidad de coreutas ocasionales y ha actuado con gran cantidad de solistas vocales, instrumentales y orquestas. Ha realizado giras de conciertos por Alemania, Italia, Suiza, Francia y Polonia.

Frank Schlichter dirige desde 1996 el Coro Semiseria de Tübingen con el cual se ha ganado un nombre a través de los años por la calidad y gran diversidad de programas presentados.

Coro Suono Libero


En septiembre de 2010 se hace una convocatoria para audiciones en la Sociedad Italiana con la idea de tener coreutas suplentes para el Ensamble Arte Coral, dirigido por Luis Benavidez. Un taller vocal que haga de semillero de nuevas voces, que se formen en el canto y la actividad coral para luego integrarse al Ensamble.

Pero fue tal el número asistentes a las audicionados que se decidió formar otro coro, bajo la dirección de Efraín Escalante.

De esta manera se creó un nuevo espacio vocal- musical en la Sociedad Italiana, que le da lugar a las voces jóvenes de Salta para ser parte de la comunidad coral bajo el nombre de Coro Suono Libero. En 16 de diciembre del mismo año, realizó su debut y primer concierto junto al Ensamble Arte Coral presentándose en sociedad con un repertorio popular y latinoamericano.

Fuente: Buenavibra.info

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día