El gobernador se reunió con gremios por el Pacto de Güemes

Política 04/06/2024
gremios

El mandatario provincial comenzó ayer una ronda de reuniones con exgobernadores para hablar de la convocatoria al Pacto de Güemes que se firmará el próximo 17 de junio en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del General. 

Quien los convoca no es solo el Gobernador de Salta, sino un salteño que quiere que en su Patria chica cada vez se viva mejor”, indicó Sáenz en el encuentro con sindicalistas. 


“No me dejen solo en este reclamo que es histórico, desde que nació la patria. Tenemos todo para crecer, para no tener que estar con la mano extendida a Buenos Aires, pidiendo limosnas por lo que nos corresponde”


“Mi defensa son los intereses de Salta y la ejecución de obras con los que ningún salteño de bien se puede oponer como las rutas 50 y 9/34; el gasoducto de los Valles Calchaquíes, el Aeropuerto; la planta depuradora sur de Capital”, enumeró Sáenz.

El gobernador le expresó a los sindicalistas que la convocatoria al Pacto no constituye tintes partidarios y está pesando para trabajar a largo plazo. “Estamos pensando en el futuro” expresó.

“No me dejen solo en este reclamo que es histórico, desde que nació la patria. Tenemos todo para crecer, para no tener que estar con la mano extendida a Buenos Aires, pidiendo limosnas por lo que nos corresponde” expresó el mandatario.


WhatsApp Image 2024-06-03 at 16.28.34 (1)Urtubey se comprometió a llevar el Pacto de Güemes al debate político nacional


Estuvieron presentes los secretarios Generales de: La Bancaria, Carlos Rodas; de SITMA, Alfredo Cortés; de Empleados de Vialidad Nacional, Verónica Berlasso; de ATSA, Arnaldo Ramos; de SOEME, Silvia Sosa; de TEDYC, Eduardo Lazarte; de UDA, Daniel Amidei; de SUETRA, Pablo Cayo Maturano; APJESA; de UPCN, Gustavo Soto; de SITRAVPS, Francisco Rocabado; Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Fabián Guerrero; de CERVECEROS, Alejandro Cachagua; de SMATA, Carlos Cabana; de SUTOSS, Pedro Cruz; de SADOP, Raquel Escudero; de ASURA, Fernando Cedrón; de EMPLEADOS DE COMERCIO, Evelia Puca. 

También los representantes de AMET, Víctor Tapia; de ADEMUS, Cesar Molina; Gremio Jerárquicos de Comercio, René Arce; Asociación de Viajantes, Alberto Escribas; de LUZ Y FUERZA, Facundo Orellano, de EMPLEADOS DE FARMACIAS, José López; de SIVARA, Jorge Pampero, de SUPEH, Jorge Sare; de AMET, Ricardo Siria; de AVRESA, Guadalupe Escribas; de SADOP, Carlos Ríos; de SMATA, Anahí Espeche; de UTA, Miguel Barrera; de ATAC, Emilio Díaz La Mata; de SUTCAPRA, Federico Lobos; del Sindicato de Correo FOECOP Norberto Montaño; de GASTRONÓMICOS, Cristian Franco Espindola, de EMPLEADOS DE ANSES, Eduardo Bejarano, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día