En una creciente ola de inseguridad en el Valle de Lerma las escuelas no son la excepción, incluso en horarios de clase. Esto es lo que le sucedió el día miércoles a dos establecimientos educativos del Valle de Lerma, específicamente en Campo Quijano.
Resulta que el miércoles, en el mismo horario y durante los actos de promesa al Medio Ambiente, delincuentes anónimos aprovecharon para robar en las oficinas de ambas escuelas de Campo Quijano. Los ladrones se alzaron con notebooks, celulares y billeteras.
En la escuela Dody Aráoz, mientras a las 10 de la mañana se desarrollaba la promesa de cuidado al Medio Ambiente de los niños de 5° grado en el SUM de la institución, alguien que "sabía" que la oficina de administración quedó sin llave, sustrajo 2 notebooks: una notebook marca DELL color gris plata con inscripción del Ministerio de Educación de la Nación y otra color negro, marca HP. El ladrón tomó la precaución de alzarse los cargadores y mouses, y se tomó el tiempo de revisar las carteras y llevarse una billetera.
En la escuela Mitre, bajo las mismas circunstancias, un ladrón se alzó con los celulares que pudo encontrar en las oficinas.
En el caso de la escuela Dody, hace tiempo que se vienen "perdiendo" cosas, pero esta vez el robo fue alevoso y bien pensado, sabiendo donde se encontraban los objetos de valor; por lo que sospechan de personas que conocen el movimiento dentro de la institución. Lamentablemente el sistema de cámaras de seguridad instalado en 2019 ya quedó obsoleto, y justamente se encontraban en gestiones para su recambio.
Ambos casos fueron denunciados y están bajo investigación policial, informó La Llave del Portal.