Exitosa temporada de Zarzuela con “El Asombro de Damasco”

Más de 3 mil personas disfrutaron el fin de semana de la zarzuela “El Asombro de Damasco” que se estrenó el viernes y repuso sábado y domingo, en el Teatro Provincial de Salta. Como cada año, el público acompañó la realización de esta producción enteramente salteña.

Cultura 21/05/2013

"El Asombro de Damasco”, con música de Pablo Luna y libreto de Antonio Paso y Joaquín Abati, está basada en un cuento de las mil y una noches.

El escenario mayor del Teatro se vistió con imponente escenografía y vestuario original. La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez, junto al Ballet de la Provincia que dirige Liliana Belfiore con la profesora Daniela Pérez como coreógrafa invitada, y al Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana de Salta dirigido por Luis Benavídez, ofrecieron tres funciones con la Sala casi llena.

El diseño de Escenografía y Vestuario y la Dirección Escénica estuvo a cargo de José Darío Innella, profesional que se desempeña en Teatros nacionales e internacionales; la iluminación a cargo de Betina Robles, la asistencia de dirección a cargo de Zulema Villalonga y Virginia Goytia, la Coordinación General a cargo de Jorge Velarde y la Producción Ejecutiva a cargo de María Beatriz Casermeiro de Goytia.

Los roles principales fueron interpretado por reconocidas figuras de la lírica como Laura Rizzo (soprano) en el rol de Fahima, Graciela Oddone (soprano) en el rol de Zobeida, Luciano Garay (barítono) en el rol de Nhuredin, Fernando Santiago (barítono) en el rol de Ben Ibhem, Fabián Mignani (tenor) en el rol de Alí Mon y Ricardo Rodríguez (tenor) en la voz en off de Muecín. Los actores salteños Guido Núñez en el rol de El Derviche – Kha Fur – El Califa, Aníbal Jesús Ontiveros en el rol de Derviche – Moselím, Ismael Morales en el rol de Amarus y Melisa D’Amato (bailarina) en el rol de Shehereszade también fueron de la partida.

Cabe destacar que la producción de la Zarzuela fue enteramente salteña como siempre. Su ejecución estuvo a cargo del artista plástico Guillermo Pucci y su equipo asistente encabezado por Jorgelina Collar en la realización artística, el personal técnico del Teatro Provincial de Salta en la construcción de la escenografía y utilería bajo la conducción de Silvina Ortiz, y Raúl Aquenes e Inés Montanarini en la coordinación y supervisión de la realización del vestuario.

La Zarzuela “El Asombro de Damasco” fue producida, como cada año, por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto de Música y Danza, junto a la Fundación Por Nuestros Niños - Salta.

 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día