Laura Caballero, titular IPV: "El objetivo de la vivienda como derecho lo vamos a seguir defendiendo"

Sociedad 18/06/2024
Viviendas IPV 02

La nueva presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero, comentó en diálogo con InformateSalta que desde la Provincia "el objetivo de la vivienda como derecho lo vamos a seguir persiguiendo".

En esta línea se mostró "agradecida por el nombramiento del señor Gobernador, Gustavo Sáenz, y de tener la confianza para poder trabajar en un instituto tan importante como lo es el de la vivienda que siempre fue una prioridad en su gestión y seguirá siendo un derecho para los salteños".

Estamos "arrancando en una nueva gestión, trabajando con los equipos que ya venían. Es una etapa nueva, estábamos esperando la culminación del convenio de nación que venía desarrollándose con todos los equipos técnicos y forma parte una serie de paquetes de convenios que venimos desarrollando respecto a la infraestructura", continuó explicando.

Con este paquete "empezamos desde el día uno, el 10 de diciembre, con obra pública cero a una reactivación en la que estamos trabajando todos".

Laura Caballero

"Es importante resaltar que en el acuerdo con Nación, el plan que veníamos desarrollando teníamos alrededor de casi 2.000 viviendas a concluir, dentro de ese paquete tenemos 1.100 viviendas en capital", por lo que se buscará su reactivación.

"Lo primero y principal es reactivar la obra pública, hablamos de más de 6.000 trabajadores perjudicados. Esto nos tiene muy en el objetivo principal".

Por último la funcionaría apuntó que: "Veníamos trabajando en un esquema que se centraba en la vivienda pública y social, estamos en una reconversión. Los equipos son profesionales que conocen el tema y debemos reconstruirnos. Buscaremos la forma si no existe el financiamiento de Nación. El objetivo de la vivienda como derecho lo vamos a seguir persiguiendo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día