Maximiliano Pullaro pidió "obras de infraestructura" y le reclamó a Javier Milei "federalismo"
Política20/06/2024El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó un discurso durante el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, donde remarcó lo importante del evento patrio y destacó su gestión sobre la seguridad en la ciudad santafesina. Sin embargo, llamó la atención el pedido para al presidente, Javier Milei, por las obras públicas.
“Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado”, aseguró el mandatario provincial en comienzo de su intervención, la cual comenzó tras las palabras del intendente local Pablo Javkin. Luego, se pronunció sobre la seguridad en esa región santafesina: “Quiero agradecerle Presidente y a sus ministros, porque hace unos meses el narcoterrorismo atacó a una ciudad”.
“Estamos poniendo orden en la cárcel y en la calle. Aquí en Rosario somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz”, agregó Pullaro y sostuvo: “Hoy en el día que evocamos a Belgrano, demostramos que los argentinos somos mucho más fuertes cuando estamos juntos”.
Finalmente, el mandatario se manifestó sobre las obras públicas y reclamó: "Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país".
"También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades. Y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando", sumó Pullaro y completó su análisis: "Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo".
"Necesitamos federalismo. Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el río, es nuestro puerto y nuestras universidades. Vuelva, que será siempre bienvenido aquí cada 20 de junio en pos de la unidad de la República Argentina. Vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal desde aquí", concluyó el gobernador.