Cachi, el más elegido el finde XXL: llegaron turistas de Brasil, Suiza y Francia

Interior 24/06/2024
plaza-de-cachi

El fin de semana largo dejó a la provincia, la llegada de turismo nacional, internacional e interno, generando movimiento en los sectores beneficiados por el turismo en estas mini vacaciones. 

La localidad que tuvo la tasa más alta de ocupación fue Cachi, llegando al 95,5%, por este motivo desde InformateSalta consultamos al secretario de Gobierno de la localidad, Manrique Burgos. 


turismo semana santaFinde XXL: Salta registró un impacto económico de $4.200 millones

El funcionario cacheño, hizo hincapié en el movimiento de la economía local que provocó la cantidad de visitantes que llegaron, con el pueblo colmado por turistas asombrados con la belleza de su escenario natural. 

La capacidad hotelera es de 1000 plazas, las cuales al verse saturadas se habilitan casa de familias para alojar a turistas, con un pernocte que varia entre una a dos noches generalmente. 


zofri iquiqueDesde Iquique quieren ser el destino preferido del norte argentino

De Brasil, Suiza y Francia fueron los turistas internacionales que se acercaron a Cachi, también se vio movimiento de turismo nacional desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, como el arribo de muchos salteños: “las reservas se hacen con anticipación, generalmente el turismo nacional e interno lo hace casi en el día”.

En cuanto a los precios pueden variar dependiendo del lugar y la lejanía a la plaza, se puede conseguir la docena de empanadas salteñas desde $4.500 pesos a $7.000 pesos, o una cama doble matrimonial desde $20.000 pesos hasta dólares. 

El recorrido y llegada a Cachi, una experiencia única

Variedad de escenarios y colores se podrán apreciar en el recorrido, desde el tránsito por la zona de las Yungas en Chicoana, seguido por los pastizales de altura llegando a 3348 metros sobre el nivel del mar en Piedra del Molino, atravesando el Parque Nacional Los Cardones, la recta del Tin Tin, la RN 40 y el magnifico Nevado de Cachi desde Payogasta hasta el pueblo cacheño, son los escenarios naturales que hacen única la experiencia.  

cachi adentro 2

Cachi, ofrece una arquitectura única, auténtica, con sus imponentes paisajes, sus costumbres y cultura, que año a año va ganándose la fidelidad del visitante, que lo elige y vuelve. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día