¿Te sumás? Jóvenes salteños buscan accionistas para financiar sus emprendimientos

Sociedad 26/06/2024
WhatsApp Image 2024-06-26 at 11.45.26

En el marco del programa "Aprender a emprender" de Junior Achievement Argentina, se llevará a cabo el próximo 27 de junio, de 15 a 17h., en el Centro de Convenciones de Salta, "La Rueda de capitalización", un evento en el que jóvenes salteños de entre 15 y 18 años buscan reunir el capital necesario para desarrollar sus emprendimientos. 

Eventos como la Rueda de capitalización se convierten en valiosas experiencias que conectan a los estudiantes con el mundo real del trabajo”, alentó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement Argentina.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 11.45.27

El objetivo de participar como accionista es colaborar con uno o más emprendimientos, para que los jóvenes puedan reunir el capital necesario para producir. El valor promedio de las acciones a la venta es de $1.000. "Al invertir, los ayudamos a alcanzar sus metas y demostramos confianza en sus ideas y en su capacidad para llevar adelante el emprendimiento", agregó.

Entre los proyectos, los estudiantes se proponen desarrollar productos y servicios como: velas, individuales, remeras estampadas, elementos decorativos, sorbetes reutilizables, cosméticos, macetas, lápices ecológicos, juegos de madera, etc.

Aprendimos a trabajar en equipo, sobre finanzas y marketing para un emprendimiento. Creo que todo esto, el día de mañana, nos va a ayudar a tener un emprendimiento propio”, afirmó Brunella Gallo, egresada 2022 del Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina (Realicó, La Pampa). 

Por su parte, Fernando Diorio, coordinador de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y mentor voluntario del programa, explicó que “a través de estas iniciativas se vincula a los jóvenes con el mundo real y comercial, pero a su vez, se ejercita su capacidad de desarrollo, de generación de ideas, de superación de obstáculos y se los prepara para cuando egresen del establecimiento, adelantándolos al mundo laboral”.

Durante los próximos 4 meses, los equipos pondrán en marcha su emprendimiento y la comercialización de los productos o servicios, y mantendrán actualizado sobre los avances a los accionistas. En el mes de noviembre, liquidarán la empresa y de haber tenido ganancias, distribuirán dividendos con todos sus accionistas.  

Esta actividad forma parte del programa educativo Aprender a emprender, en el que estudiantes de entre 15 y 18 años crean, organizan y operan un emprendimiento real. En 2022 más de 6.000 jóvenes de distintos puntos del país se convirtieron en emprendedores gracias a Aprender a emprender.  

Inscripciones gratuitas: https://www.tfaforms.com/5132368 

+Info sobre el programa: www.aprenderaemprender.org.ar

WhatsApp Image 2024-06-26 at 11.45.25 (1)

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. 

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.  

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país. 

 Más información www.junior.org.ar 

Instagram: @juniorenargentina 

Twitter: @juniorenarg

LinkedIn: Junior Achievement Argentina

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día