Contenido SEO: las claves para implementarlo desde cero

Tecnología 28/06/2024
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Una de las estrategias más efectivas para ganar posicionamiento orgánico y mantener un buen tráfico en el largo plazo, el SEO es algo que muchas empresas pasan por encima, pero que deberían estar aprovechando.

Así lo confirma Priya Patel, redactora SEO en livecasinorank.com.ar: “Para nosotros la estrategia SEO es uno de los pilares más importantes en el lead generation, ya que hemos dedicado mucho trabajo a ello. En cualquier industria, es posible ganar tráfico con SEO si se apuesta por el contenido de calidad, optimizado con palabras clave específicas, con estrategias on-page y con la creación de enlaces.”

Para las empresas que todavía no utilizan el SEO como la poderosa herramienta que es, a continuación analizamos las 4 claves que hay que conocer para destacar en los motores de búsqueda.

Dedica tiempo a la investigación de palabras clave

Contar con una exhaustiva investigación de palabras clave es la base de cualquier estrategia SEO de éxito. Se trata de una acción que identifica las palabras y frases que tu audiencia objetivo utiliza para buscar información relacionada con tus productos o servicios.

“Una de nuestras estrategias más fuertes es utilizar palabras clave de nicho, que son específicas para nuestra industria y para cierto target. Estas palabras tienen menos competencia y una mayor intención de búsqueda, por lo que cuentan con un ratio de conversión más alto”, explica Priya Patel.

Y relacionado a las palabras clave de nicho se encuentran las long-tail keywords, que son frases más largas y también pueden ayudar a posicionarte en motores de búsqueda. Aunque estas palabras clave tienen un menor volumen de búsqueda, es más fácil posicionarse en estos resultados de forma orgánica.

Apuesta por el contenido de calidad

En cualquier página, el contenido debe ser informativo, útil y relevante. Es importante que crees contenido pensando en tu audiencia y que aporte valor. 

“Una de las claves para crear contenido de calidad es aportar valor a tu público objetivo. Debes entender sus gustos y necesidades para generar contenido SEO que sea útil para ellos y te posicione como un referente en la industria”, explica Priya Patel.

Y si no sabes por dónde comenzar, prioriza los contenidos más importantes para tu web. Dependiendo del tipo de empresa, los contenidos más relevantes varían. En una tienda online por ejemplo, el contenido más importante es la descripción del producto, ya que es lo que llevará a las personas a tu página.

Implementa la optimización on-Page

Un término que puede que no conozcas, pero que es muy importante en el SEO. La optimización on-page se refiere a la práctica de optimizar elementos de tu sitio web para mejorar su posición en los motores de búsqueda.

Entre las acciones de optimización on-page más importantes se encuentra: la creación de meta títulos y meta descripciones para cada página, el uso de URL amigables con palabras clave y la simplificación del código HTML para que los motores de búsqueda puedan analizarlo correctamente.

Crea una estrategia de enlaces

Para implementar una estrategia SEO efectiva, los enlaces son fundamentales y ayudan a mejorar la autoridad, la organización y relevancia de tu sitio web.

Como menciona Priya Patel, contar con links internos relevantes es clave para mejorar la experiencia del usuario y retener a los visitantes: “Vincula tus páginas entre sí de manera lógica y útil para los visitantes. Esto aumenta el tiempo de sesión, lo que mejora la reputación de tu web a ojos de Google. Y recuerda colocar CTA claros constantemente para guiar a los usuarios hacia la conversión.”

Otra herramienta muy importante para el SEO son los enlaces externos, que mejoran el Domain Ranking en Google y atraen tráfico desde otras webs a tu sitio. Esto puede hacerse a través de colaboraciones, publicaciones como invitado y creación de contenido que otros sitios quieran enlazar.

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