Cuatro dudas y la expectativa por Messi: el equipo que prepara Scaloni para enfrentar a Ecuador

Deportes 02/07/2024
scaloni

Este jueves la Argentina jugará contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y el entrenador Lionel Scaloni ya tiene un probable equipo para medirse ante el Tri. Aunque hay algunos interrogantes y el más importante pasa por si Lionel Messi será titular. El capitán arrastra una distensión en el aductor derecho y no jugó en la victoria 2-0 ante Perú por la última fecha del Grupo A, que le permitió al vigente campeón del torneo terminar primero en su zona.

A la espera del entrenamiento de esta tarde en el estadio del Dynamo de Houston y a dos días del partido, hay siete nombres seguros y cuatro dudas. Los confirmados son: Emiliano “Dibu” Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. Las dudas, más allá de la situación del capitán, son Enzo Fernández o Leandro Paredes, en el mediocampo. Arriba, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y en el extremo, Ángel Di María o Nicolás González.

La llave para terminar de armar el esquema es si Messi puede jugar o no. Leo descansó en el encuentro frente a los peruanos y el cuerpo técnico siguió su evolución día a día luego del partido ante los chilenos, en el que hubo muchas pierna fuerte.

Si el crack rosarino no llega a jugar de entrada y va al banco de los suplentes -algo que estaría garantizado a esta hora-, es probable que terminen jugando en la delantera Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, porque ese fue el tridente ofensivo que puso el 9 de junio contra el mismo rival, Ecuador, en Chicago, en el primero de los dos encuentros amistosos de preparación para la Copa América. Ese domingo ganó la Argentina 1-0 con gol de Fideo Di María.

Ese día, si bien la Argentina no fue muy superior a los ecuatorianos, tuvo marcadamente la iniciativa y mereció el triunfo ante un rival de fuste en los últimos tiempos en Sudamérica. Lo mismo pasó en el primer encuentro de las Eliminatorias, que se abrió con un golazo de tiro libre de Messi. Hoy los ecuatorianos son quintos en la clasificación para el próximo Mundial de 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

El propio Scaloni hablará en conferencia de prensa este miércoles a las 17.30 (hora de la Argentina) en el NRG Stadium de de Houston, donde se va a jugar el partido, y luego el equipo va a realizar el último entrenamiento. Habrá que ver si el estratega de Pujato da algunas pista más que puedan aclarar el panorama del mediocampo y en el ofensiva del elenco que saldrá a medirse ante los ecuatorianos.

La Argentina viene de ganar el Grupo A con tres victorias: 2-0 ante Canadá, 1-0 frente a Chile y 2-0 contra Perú. La Albiceleste defiende el título conseguido en Brasil 2021 y es uno de los máximos favoritos.

El encuentro ante los ecuatorianos será este jueves desde las 22 y el conjunto dirigido por Scaloni buscará el pase a las semifinales. Este duelo será el que abrirá la segunda ronda que definirá los cuatro mejores del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día