Continúan en venta las entradas para la zarzuela “El asombro de Damasco”

El viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 21, y el domingo 19, a las 19, estrenarán la temporada 2013 de zarzuela en el Teatro Provincial de Salta. Este año se realizará “El Asombro de Damasco”.

Cultura 14/05/2013

Una vez más, el escenario mayor del Teatro se vestirá con imponente escenografía y vestuario original. La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez, junto al Ballet de la Provincia que dirige Liliana Belfiore con la profesora Daniela Pérez como coreógrafa invitada, y al Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana de Salta dirigido por Luis Benavídez, se ofrecerán tres funciones de esta importante obra del género lírico español, contando 50 personas en escena.

El diseño de escenografía y vestuario y la dirección escénica está a cargo del maestro José Darío Innella, profesional que se desempeña en Teatros nacionales e internacionales; la iluminación a cargo de Betina Robles, la asistencia de dirección a cargo de Zulema Villalonga y Virginia Goytia, la coordinación general a cargo de Jorge Velarde y la producción ejecutiva a cargo de María Beatriz Casermeiro de Goytia.

Con la participación de reconocidas figuras de la lírica como Laura Rizzo (soprano) en el rol de Fahima, Graciela Oddone (soprano) en el rol de Zobeida, Luciano Garay (barítono) en el rol de Nhuredin, Fernando Santiago (barítono) en el rol de Ben Ibhem, Fabián Mignani (tenor) en el rol de Alí Mon y Ricardo Rodríguez (tenor) en la voz en off de Muecín, se disfrutará de una presentación de alto nivel artístico. También se destaca la participación de los actores salteños Guido Núñez en el rol de El Derviche – Kha Fur – El Califa, Aníbal Jesús Ontiveros en el rol de Derviche – Moselím, Ismael Morales en el rol de Amarus y Melisa D’Amato (bailarina) en el rol de Shehereszade.

Cabe destacar que la producción de esta obra es íntegramente local, destacándose en su ejecución el artista plástico Guillermo Pucci y su equipo asistente encabezado por Jorgelina Collar en la realización artística, el personal técnico del Teatro Provincial de Salta en la construcción de la escenografía y utilería bajo la conducción de Silvina Ortiz, y Raúl Aquenes e Inés Montanarini en la coordinación y supervisión de la realización del vestuario.

La Zarzuela “El Asombro de Damasco” es producida, como cada año, por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto de Música y Danza, junto a la Fundación Por Nuestros Niños - Salta.

Las entradas se pueden adquirir en Boletería del Teatro, a un valor de $20 (general) y $10 para estudiantes y jubilados.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día