Cuánto se puede transferir este mes en una billetera virtual para no tener problemas con la AFIP

Sociedad 07/07/2024
billetera virtual

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los límites de transferencias para las operaciones en billeteras virtuales, como Mercado Pago, y bancos en julio de 2024.

Los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidos como billeteras virtuales, deben informar a la AFIP sobre las transferencias de sus usuarios solo cuando los ingresos o egresos mensuales igualan o superan los $400.000.

En el caso de las transferencias o ingresos superiores a $1.400.000, el banco o billetera virtual deberá informar el tipo de transferencia (bancaria o virtual), la CBU o CVU utilizado y el monto transferido en pesos.

Además, la AFIP establece que los saldos finales mensuales que no alcancen o excedan los $700.000 no estarán sujetos a esta obligación de reporte. Es decir que los usuarios podrán mantener hasta esa cantidad de dinero en sus billeteras virtuales sin necesidad de que estas transacciones sean informadas a la AFIP. De tratarse de montos expresados en moneda extranjera, moneda digital o criptomoneda, deberá efectuarse la conversión a su equivalente en la cotización oficial.


Qué es una billetera virtual

Una billetera virtual es un sistema electrónico que permite realizar operaciones financieras como almacenar dinero, hacer y recibir pagos, invertir, todo a través de una app o web. Es una solución práctica y segura que facilita las transacciones diarias sin necesidad de efectivo o bancos tradicionales.


Cómo ingresar dinero en una billetera virtual

    *Crear una cuenta: registrate en la billetera virtual de tu elección con tus datos personales.

    *Verificación: completá los procesos de verificación requeridos, que pueden incluir identificación y vinculación de una cuenta bancaria o tarjeta.

    *Depósito de fondos: elegí la opción para agregar dinero. Esto puede hacerse mediante transferencia bancaria, depósito directo, tarjetas de débito/crédito, o en algunos casos, depositando efectivo en puntos de servicio asociados.

    *Confirmación: seguí las instrucciones para confirmar la transacción y espera a que los fondos se acrediten en tu billetera virtual. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día