La carne de pollo es la más consumida en Argentina, esto fue informado por Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), llegando a un consumo de 68 kg promedio por persona al año, entre carne y huevos.
Desde CNN Radio Salta realizaron un relevamiento en el Mercado San Miguel para ver si el consumo de carne de pollo superó al de vaca en la capital salteña.
Intercalar es una de las opciones elegidas, consumiendo algunos días carne de pollo y otros de vaca, sumando además pescado y cerdo los fines de semanas, conforman la dieta de una pareja salteña que vio modificado su menú por el alto valor de la carne vacuna.
“Nosotros que somos grandes estábamos acostumbrados a comer carne, todos los domingos comíamos asado”.
Si bien el costo de la carne volvió más difícil su incorporación a la dieta del día a día, optando por el pollo, advirtieron algunos que ambas opciones se consiguen al mismo precio, por lo que buscar en distintos comercios es una opción para no sacar la carne vacuna de la dieta.
¿A cuánto las frutas y verduras?
En época de invierno los cítricos son la estrella de la temporada, con el kilo de mandarina, naranja, tanjarina y pomelo que ronda entre los $1.500 pesos a $2.000 pesos.
La uva a $3.500 pesos el kilo, la palta en $4.500 pesos y la chirimoya a $5.000 pesos, son el top de las frutas por su alto valor, mientras que el tomate se mantiene en $1.500 pesos el kilo y la papa en $700 pesos.