Taxistas preocupados por la falta de GNC: "Hubo viajes sin hacer"

Reclamo 11/07/2024
taxis taxi transporte impropio

Fue mediando las 20:00 horas de este miércoles cuando, de forma sorpresiva e inesperada, se suspendió la venta de GNC en las estaciones de servicio de Salta, orden que llegó a los propietarios de las mismas, argumentándose la “baja presión en el suministro”, al igual que el frío de estos días.

A la espera de la reanudación del expendio, son distintos los sectores que se ven afectados al no conseguir este combustible. Es el caso del transporte impropio de pasajeros, el cual la mitad de su flota usan solo GNC para desplazarse, como también se ven imposibilitados de concretar viajes largos, siendo una pérdida económica para los trabajadores del sector.

Así lo señaló Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, quien no dudó en señalar que esta suspensión afecta de manera directa a los taxistas. “Ayer nos quedamos sin gas y mucha gente quedó varada, anoche en la terminal de ómnibus había taxis que estaban por salir de viaje pero no pudieron hacerlo, hubo gente que se quedó en la calle”, aseveró en diálogo con InformateSalta.


La gente quedó varada con este frío tremendo, habían viajes largos que no se podían hacer”


Consultado sobre cuánto se consume de GNC, dijo que por turno son dos cargas de gas, de 10 m3 por turno. “El 90% del uso del vehículo es a gas, si estos impresentables nos hubieran avisado, habríamos intentado tener el gas para el día”, aseveró añadiendo que, aquellos vehículos que puedan ‘estirar’ su movilidad con nafta “harán lo que puedan, se andará a nafta pero recortados” hasta que se reanude la provisión.

Por último, Carrizo apuntó al sector empresarial de las expendedoras que “hacen estas chanchadas, no le avisaron a la gente y afectan no solo al taxista, también al albañil, al plomero, a la gente de clase media para abajo, se ve que poco les importan, deberían haber avisado”, protestó para concluir.


WhatsApp Image 2024-07-11 at 07.59.16GNC suspendido en estaciones: ¿cuándo se normalizará la venta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día