



Finalmente, en la meta de Villeneuve-sur-Lot, volvería a mostrarse incontestable Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), imponiendo sus piernas sobre el resto de sprinters y dejando muy tocado a un Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) que apenas lograría traspasar en 6º lugar. El eritreo, con esta victoria, da un auténtico mazazo en la lucha por el maillot verde.
No obstante, la llegada a meta estuvo precedida de un gran tumulto a falta de 12 kilómetros, con la caída al suelo de Alexey Lutsenko que arrastraba a uno de los grandes favoritos de este Tour de Francia, Primoz Roglic (Bora-Hoansgrohe), que acabaría perdiendo bastante tiempo al no ser capaz de cazar de nuevo el grupo de cabeza.

El corredor francés iba a perder fuelle en el ascenso de Côte de Montcléra, cayendo hasta el pelotón y permitiendo que continuara la escapada con una formación de tres que, con el paso de los kilómetros, fue atrapada, formando de nuevo un bloque grueso de corredores a la cabeza de carrera y con el que, previsiblemente, se produciría una nueva llegada masiva a meta, como así fue
La etapa de hoy transcurrió con un inicio disputado entre fugas que terminaban siendo mermadas a los pocos metros de arrancar. Hubo que esperar hasta transcurridos los primeros 20 kilómetros a que una, finalmente, prosperara, con Valentin Madouas (Groupama - FDJ), Quentin Pacher (Groupama - FDJ) y Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) abriendo brecha, y siendo finalmente acompañados por Anthony Turgis (TotalEnergies) como invitado de última hora.









Noce habló del año, la renovación y la ilusión de “pelear arriba” en 2026









Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?







