El mandatario se encuentra en Buenos Aires en una serie de reuniones con los ministros del Gobierno Nacional.
"Nos reunimos con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y avanzamos en un acuerdo para que la provincia pueda continuar la ejecución del Gasoducto de los Valles Calchaquíes a través del acceso a fuentes de crédito de organismos multilaterales" aseguró el gobernador Gustavo Saénz.
Esta es una buena noticia para la provisión de gas en el norte del país, y la provincia de Salta. Además, agregó que "esta es una obra fundamental para el crecimiento de nuestra provincia que generará las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades productivas y económicas, beneficiando a 35 mil salteños".
Por otro lado, el mandatario firmó convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe. Estos, tienen el propósito de facilitar la inclusión en la economía digital y preparar las condiciones para afrontar los desafíos de los cambios tecnológico, económico, productivo, laboral y cultural en los emprendedores salteños.
Las acciones conjuntas se orientarán a desarrollar la economía digital y particularmente el comercio electrónico de los emprendedores de todos los sectores productivos de la provincia, con particular énfasis en las comunidades originarias. Con esto, se formará y capacitará a los emprendedores en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, de internet y de plataformas digitales.