El sujeto estaba cumpliendo una condena impuesta con la modalidad de prisión domiciliaria, se cortó la tobillera que le habían colocado, y cuando se daba a la fuga fue interceptado por personal policial cerca del lugar.
Durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, surgió que el hombre de 28 años tenía en su contra otras causas en trámite, además de la que registraba la condena por la que estaba detenido.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó entonces acumular las causas y declaró procedente el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes.
En vista de ello, condenó al hombre a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de robo simple y evasión en concurso real y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años.
Si bien recuperó su libertad en relación a estas causas, el hombre continuará detenido cumpliendo con la medida ordenada por la Sala IV del Tribunal de Juicio.