De cara a la festividad del Día del Niño, una de las fechas más importantes comercialmente, Jorge Pampero, representante del Sindicato de Vendedores Ambulantes, en InformateSalta, solicitó al municipio habilitar espacios públicos para los trabajadores informales durante eventos y festividades importantes.
En la oportunidad, aclaró que "no busca regresar a las peatonales" - al menos durante el horario comercial -, pero sí poder usar lugares como el Parque San Martín para que los vendedores puedan ofrecer sus productos.
Sin embargo, sostuvo que "hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del municipio".
El sindicalista subrayó que los vendedores ambulantes solo desean trabajar de manera honesta y ofrecer sus productos para ganarse la vida.
También aseguró que el grupo está dispuesto a dialogar con los comerciantes para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes, sugiriendo que los negocios podrían emplear a vendedores ambulantes en lugar de rechazarlos.
Para finalizar, reiteró su disposición para dialogar y llegar a acuerdos que permitan a los vendedores continuar trabajando en condiciones adecuadas.