Este jueves es 1 de agosto y se celebra el Día de la Pachamama, nuestra madre tierra, y en el norte del país la honramos sahumando la casa y haciendo un pozo de ofrenda.
En este contexto, InformateSalta realizó un relevamiento de precios en la santería de Gladys quien destacó que "tenés romero, ruda, palo santo, incienso y mirra a partir de los $700 hasta los $1.500". Por lo que quienes quieran realizar este ancestral ritual, deberán desembolsar $4.000 por cada vez que se sahúme.
"En una vasija, prenden un carboncito y le ponen el sahumerio que quieran. Giro hacia la derecha para progresar en lo que pidan a la Pachamama salud, dinero, amor, armonía en la familia y protección", destacó la comerciante en referencia a la manera de sahumar.
Por otra parte, indicó que los precios aumentaron "sobretodo en lo que es de afuera como el incienso y mirra", pero que ellos tratan de mantener lo más que pueden.
"No se nota si falta o no (dinero), somos felices igual. Hay que ser felices con lo que tenemos", reflexionó Gladys. Además, concluyó diciendo que "tenemos una tierra divina y somos felices a pesar de la crisis".