Eliminar la marca de agua de una foto puede ser bastante complicado en algunos casos. Sin embargo, existen métodos eficaces que hacen este proceso mucho más sencillo. En la actualidad, las marcas de agua tienen la finalidad de proteger la propiedad intelectual de las imágenes en las que están agregadas, pero hay ciertos casos en los que resulta necesario limpiar estos datos, a fin de tener un resultado final más pulido o por motivos particulares.
Hay muchos recursos que permiten eliminar este tipo de marcas en las imágenes. Ya sea con editores de fotos avanzados o incluso con aplicaciones en línea que utilizan procesadores de imagen con inteligencia artificial para quitar marca de agua. En el siguiente artículo, te explicaremos cuál es la alternativa más conveniente para remover marcas de agua. Siguiendo tan solo unos simples pasos, te podrás asegurar de obtener resultados de alta calidad en muy poco tiempo (prácticamente de forma inmediata), sin ver la integridad de la imagen original y sus principales detalles comprometidos.
DeWatermark, la forma más simple de quitar una marca de agua
Esta aplicación que está disponible en una página de internet es el método más efectivo y más simple para remover cualquier marca de agua. Basta simplemente con seguir una serie de pasos muy básica que te permitirá lograr resultados increíbles en cuestión de segundos.
Además, te permitirá hacerlo de manera completamente gratuita, sin necesidad de descargar e instalar ningún programa en tu computadora. Y con la posibilidad de automatizar completamente el proceso, en el caso de que no tengas ningún conocimiento sobre diseño gráfico o sobre edición de imágenes.
A continuación, te explicaremos paso por paso cómo quitar estas marcas de agua de la forma más simple:
1) Cargar las imágenes
Una vez que entraste en la página de DeWatermark, verás en la parte central un botón que dice CARGAR IMAGEN. Al pulsar este botón, se abrirá una ventana en la que podrás seleccionar las imágenes de tu computadora a las que quieras removerles la marca de agua.
Es importante considerar que las imágenes deben estar descargadas en tu computadora. No se pueden editar imágenes que están en la nube o directamente de internet. Sin embargo, es posible copiar y pegar una imagen, al tenerla copiada previamente de algún sitio y al presionar Ctrl + V en la página de DeWatermark.
Un aspecto importante para tomar en cuenta al respecto de las imágenes a las que quieras removerles la marca de agua es que estas deben ser de formato .jpg o .png. Por el momento, esta página no soporta otros formatos, aunque están trabajando para poder incluir más opciones en el futuro.
Otras consideraciones importantes para tener en cuenta es que solo se pueden subir 3 imágenes simultáneas en un plazo de 10 minutos. En caso de exceder esta capacidad de imágenes, será necesario esperar otros 10 minutos para volver a subir otra imagen. Por su parte, en el modo PRO es posible subir imágenes sin límite de tiempo y carpetas completas de hasta 50 imágenes. Esto resulta muy conveniente para ahorrar tiempo y esfuerzo al remover varias marcas de agua.
2) El proceso de borrado de marcas de agua automatizado
Una vez que cargaste la imagen a la que quieras borrarle la marca de agua, el sistema va a procesarla automáticamente con IA y te va a mostrar cómo quedaría el antes y el después. De esta manera, podrás comprobar la diferencia real de una imagen sin marca de agua, a diferencia de su versión anterior.
3) Corrección manual de errores
Una vez que hayas comprobado una versión editada con la versión anterior, en el caso de que encuentres algún error mínimo en la remoción de las marcas de agua, es posible corregirlo de forma manual. En esta modalidad se puede editar el tamaño del corrector y revertir las equivocaciones que pudieras tener.
4) Descargar las imágenes ya liberadas de su marca de agua
Una vez que hayas terminado de editar la imagen o las imágenes a las que les removiste la marca de agua, es momento de descargarla. En la modalidad PRO, es posible descargar las imágenes en calidad mucho más alta y sin anuncios.
Un aspecto importante para considerar es que debes descargar las imágenes en un rango de 60 segundos o estas se eliminarán. En la modalidad PRO no está esta condición.