Esta mañana se generó caos en el centro de la ciudad después que se produjese el derrame de aceite de un camión cuando circulaba por avenida San Martín.
La pérdida fue en la intersección de la Avenida con calle Ituzaingó y tras el hecho debió intervenir personal de bomberos, Tránsito y el área de protección ciudadana. Se debió realizar el corte de calle para arrojar aserrín y evitar incidentes.
El aceite se dispersó por las calles afectando desde Alberdi a Jujuy y desde Mendoza a la Urquiza.
Después de realizar la limpieza de las calles y restablecer la circulación, inspectores de la Municipalidad de la ciudad de Salta, pertenecientes a la Patrulla Ambiental, multaron a la empresa transportadora de aceite vegetal por infringir el código ambiental municipal.
La multa se aplicó al no contar con un sistema de contingencia ante el derrame provocado de forma involuntaria. Los trabajadores dejaron este producto contaminante sobre la vía pública y se retiraron del lugar.
Por lo sucedido, se procedió a labrar el acta de infracción a la empresa por incumplimiento a la Ordenanza N° 5.941, código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta.