Luego de las imágenes de la laboriosa tarea realizada en abril para sacar montañas de desperdicios acumuladas por años, los vecinos de barrio Limache están con temor, pues una pareja de personas quienes tienen síndrome de Diógenes ya están acumulando basura en su casa otra vez, quedando a la vista cómo están amontonándola.
Así lo pudo comprobar InformateSalta, luego que este martes compartió las imágenes enviadas por estos residentes de la zona sur de la ciudad, preocupados ante lo poco que supo durar la profunda limpieza que se hizo del inmueble, donde retiraron más de 50 camiones de basura.
“Todas las noches sale el hombrecito y trae basura, son las 3:00, las 4:00 de la mañana, pero todos los días trae”, habló ahora un vecino al medio El Once TV, respecto a cómo se comportan los habitantes de esta casa, quienes llevan los residuos que encuentran durante la madrugada.
“Ya está empezando a largar olor de nuevo, más el humo”, agregó el damnificado comentando que él tiene problemas de salud y le humo de afecta directamente. Con la preocupación por el retorno de la basura, es que ya procedieron con varios vecinos a hacer denuncias y pedir actuaciones como soluciones por parte de las autoridades.
“Ya nos quejamos de vuelta, nos cansamos de reclamar pero no hay solución de nada, los vecinos queremos vivir tranquilos y que ellos también tengan una vida digna… esto es todos los días, ya denuncias varias veces y no hay respuesta de nadie”, se apenó el denunciante.
“Yo tenía 7 cuando comenzaron, ahora tengo 29, este año recién vi una limpieza pero fue al vicio si siguen juntando, todos los días traen basura”