El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó la detención del comisario general Alejandro Mercado, subjefe de la Policía de Córdoba. El integrante de las fuerzas está siendo investigado por una red de corrupción que involucra una financiera ilegal y la venta de bienes robados.
La imputación contra Mercado es encubrimiento agravado por su carácter de funcionario, señalaron fuentes a Cadena 3. La investigación revela que el comisario general, que supo ser Director General de Investigaciones, habría estado involucrado en actividades ilícitas relacionadas con la financiación ilegal y la venta de celulares y neumáticos robados.
Además de Mercado fueron detenidos el comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, quien estuvo al frente de las Brigadas Civiles, y la subcomisaria Verónica Aguilar.
Cabrera enfrenta cargos por asociación ilícita, falsa denuncia y falsedad ideológica, mientras que Aguilar está acusada de ser miembro de una asociación ilícita. Ambos eran parte de la Dirección de Inteligencia Criminal, que estaba bajo la supervisión de Mercado.
Las arrestos se produjeron durante 11 allanamientos en diferentes localidades, incluyendo la ciudad de Córdoba, La Calera, Arroyito, Río Segundo y la comuna de Lozada. Las autoridades continúan investigando el alcance de las actividades ilícitas y el posible involucramiento de otros individuos en la red corrupta.