Un incidente grave ocurrió en el Colegio N°5167, Dr. Miguel Ragone, en el Barrio Autódromo en Salta cuando varios alumnos resultaron intoxicados tras la apertura intencional de una llave de gas por parte de estudiantes de 5° grado como parte de una broma.
Entrevistada por Somos la mañana, Marita, madre de una de las alumnas afectadas, reveló detalles alarmantes sobre el suceso. Según la mujer, su hija que asiste a 2° año fue una de las perjudicadas: "Se descompuso, tenía náuseas, dolor de cabeza, le temblaba el cuerpo y se le bajó la presión".
La niña, angustiada, le envió un WhatsApp a las 17:40 pidiéndole que la fuera a buscar, informando que otros chicos de 5º año habían abierto la llave del gas.
Al llegar a la escuela, junto a otros padres fueron informados de que un grupo de estudiantes fueron afectados por la intoxicación, y que los responsables eran un grupo de alumnos de 5º año. De acuerdo a lo publicado por QuePasaSalta el vicedirector de la institución sostuvo que se habría decidido expulsar a los estudiantes responsables.
El incidente se agravó debido a la manera en que los estudiantes accedieron a la llave del gas, utilizando pinzas, lo que indica que hubo intencionalidad. Marita también expresó su preocupación por la falta de explicaciones sobre las razones detrás de la apertura del gas.
Un caso grave se dio en una compañera de la hija de Marita, que necesitó que se la asista con oxígeno y ser internada debido a un deterioro en su salud.