Hace unos días, desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión de vetar la ley en la que se reformaba la movilidad jubilatoria. Por tal motivo, en diferente puntos del país se realizaron manifestaciones para mostrarse en contra y Salta no fue la excepción.
"Venimos a decirle que no sea tan perverso", dijo Elsa, una jubilada, en un vivo de ElTribuno. "Estamos en contra del veto por todo el pueblo argentino porque los trabajadores también están sufriendo", agregó. Una gran cantidad de manifestantes se reunieron en la Plaza 9 de Julio tras marchar por las calles salteñas.
Otro manifestante sentenció que el sueldo "es una suma que no se compara con los gastos que el hace como sus viajes de turismo al exterior, los gastos de la SIDE" y añadió que es "una jubilación paupérrima, una jubilación que nos come".
Por otro lado, algunos docentes se sumaron al reclamo junto a distintos grupos de jubilados. "Vamos a seguir marchando y nos juntamos por la dignidad y la ética", dijo Lidio, una docente jubilada. "Como trabajadores aportamos al país y estos sinvergüenzas vienen a arrebatarnos todo", concluyó.