La NASA informó que el asteroide 2024 ON pasará cerca de la Tierra este martes 17 de septiembre. El cuerpo celeste, clasificado como "potencialmente peligroso", tendrá su punto más cercano a nuestro planeta a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros, lo que equivale a 2,6 veces el espacio entre la Tierra y la Luna.
El asteroide tiene un diámetro de aproximadamente 290 metros, comparable al tamaño de un estadio de fútbol o un rascacielos, lo que lo convierte en un objeto más que importante para los especialistas. De todos modos, debido a la distancia a la que pasará, solo podrá ser observado a través de telescopios.
El meteorito está siendo monitoreado por el Proyecto del Telescopio Virtual, que capturó el asteroide "potencialmente peligroso" el 9 de septiembre viajando a casi 25.000 millas por hora, informó The Independent.
Aunque 2024 ON está catalogado como "potencialmente peligroso" debido a su tamaño y proximidad relativa, la NASA ha confirmado que no existe riesgo de impacto en este encuentro cercano. Sin embargo, si se desvía de su trayectoria actual, esto podría tener consecuencias importantes.