InformateSalta llegó hasta La Caldera en busca de conocer el sentir de la gente ante la desaparición de Jésica y la muerte de Edgardo, todos coincidieron en que es un hecho "único", misterioso, pero que sin dudas genera mucha tristeza por tratarse de una pareja de jóvenes que crecieron en el pueblo.
En nuestra recorrida, logramos hablar con fuentes cercanas al local de comidas en donde trabajaba hace aproximadamente 1 mes, "La Vitoria", ubicado a más o menos 5 cuadras de la plaza Central.
La fuente, describió a la joven como alguien "muy correcta" y que el día martes se retiró a las 23.40, en su horario habitual, que generalmente era acompañada por sus colegas, ya que ella se iba caminando hasta su domicilio, pero en esa oportunidad salió sola.
Pero lo que llama la atención a nuestro informante, es que la joven hizo un recorrido de 5 minutos en 1 hora. Tiene que ver con su paso por las puertas del supermercado, que toma sus imágenes pasando por el lugar y que son unas de las que tendría la Justicia.
Siguiendo en esta línea de los tiempos y las imágenes aportadas por las cámaras de locales, también se ubicó el paso de un vehículo blanco, que no se correspondería con nadie de la zona. Este vehículo pasa antes que Jésica lo haga ante las cámaras de la Avenida, pero regresa a los 12 minutos y posteriormente se ve otro paso en el pueblo de este vehículo y que ya coincidiría con el horario en que Jésica estuvo conectada por última vez.
Cabe aclarar que toda esta información, según conoció InformateSalta está a disposición de la Justicia.