En el marco del Día Internacional del Turismo, el gobernador Gustavo Sáenz anunció en Casa de Salta, en la Capital Federal, el inicio de vuelos entre Asunción (Paraguay) y Salta, desde febrero con dos frecuencias semanales, permitiendo a nuestra provincia ser el hub del norte argentino en materia de conectividad aérea.
El mandatario agradeció a la empresa paraguaya Paranair y al equipo de Turismo de Salta, resaltando que este nuevo servicio aéreo representa una gran oportunidad para fortalecer los lazos turísticos y comerciales bilaterales, indicando también que la conectividad internacional es un aspecto clave para la provincia.
Martín Rossani, gerente en Argentina de Paranair subrayó la importancia de retomar la ruta: “Salta es un destino estratégico para la compañía, pues conectará al NOA directo con Asunción y otros destinos internacionales. Es parte del plan de expansión y crecimiento que estamos llevando a cabo para brindar al mercado paraguayo mayor conectividad”.
La línea Paranair empezará a volar desde febrero de 2025. Los vuelos serán los días miércoles y sábados y el servicio será operado con aeronaves con capacidad de 50 pasajeros. La venta de los tickets estará en los próximos días disponibles en el sistema de comercialización de Paranair.