Incesantes fueron los cinco días que se vivieron en las instalaciones de la Usina Cultural de la ciudad de Salta, donde tuvo lugar la 14° edición de la Feria del Libro, la cual tuvo una masiva convocatoria de lectores quienes recorrieron los stands en busca de provisionar sus bibliotecas.
Tras comenzar el miércoles pasado, ni los días inestables frenaron la concurrencia de salteños durante las jornadas que se extendieron hasta el domingo, con múltiples actividades para aprovechar, ya sea charlas, talleres, juegos, entre otras propuestas además del recorrido por los stands de las editoriales.
A modo de balance de lo vivido, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Más estuvo conversando con diario El Tribuno, donde se mostró satisfecho de lo vivenciado en la edición 2024. “Fue una feria que estuvo buenísima, si bien empezó con algo de lluvia, tuvimos una afluencia muy grande de público”, se mostró contento.
Aquí resaltó que todo lo concretado en estas jornadas fue gracias a las propuestas que se articularon entre los sectores públicos y privados, quienes acercaron sus ideas para entretener al público. Esto junto “a un enorme esfuerzo de la provincia donde, a pesar de las dificultades económicas, se sigue apostando a la cultura”, ponderó.
Consultado si tienen un cálculo estimado de concurrencia, Ashur Más dijo que a la falta del número final, las primeras estimaciones dan cuenta de 40.000 concurrentes a lo largo de los cinco días. “Se pudo ver la Usina ‘a full’ de gente, no solo en el exterior sino en los talleres, en las charlas, en las presentaciones”, resaltó para concluir.