Durante la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y quedaron suspendidos los descensos.
Esta votación, realizada en el predio de Ezeiza, se dio en medio de la polémica tras el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ), que dio lugar al reclamo de Talleres. Cabe destacar que este último equipo pidió que no se traten los puntos que se objetaron por IGJ y, Rodrigo Escribano, representando a la "T", fue el único de los 45 presentes que votó en contra de tratarlos.
En la junta, asistieron 45 de 46 asambleístas, donde el único ausente es Estudiantes. Además de no estar a favor, al "Pincha" lo sacaron de la próxima lista y le dieron una vocalía a Gimnasia, su máximo rival. Hay que tener en cuenta que el representante de Talleres se retiró del recinto en el punto nueve.
Además de confirmar a Tapia como el presidente y la quita de los descensos en la presente temporada, AFA mudará su domicilio social de la Ciudad (Viamonte 1366/76) a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente al predio de Ezeiza. Esto es básicamente porque la IGJ interviene en las asociaciones civiles de CABA.
Por último, se modificó el artículo 35 del estatuto de la AFA y pasar de cuatro a cinco mandatos permitidos de manera consecutiva para los miembros del Comité Ejecutivo, incluyendo al presidente. "Nosotros siempre asumimos el compromiso y queremos darle al interior todo el protagonismo que se merece. El único compromiso que tenemos es por y para el fútbol", concluyó con la Asamblea, Claudio Tapia.