El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó en Radio Mitre que en unas semanas “habrá novedades muy significativas” sobre la realización de los trámites para la renovación de la licencia de conducir.
Desde el área de Desregulación se trabaja para que los argentinos no vayan a las oficinas a realizar la renovación de la licencia de conducir en las sedes. Afirmaron que será “una reforma muy integral” del Código de Tránsito. Y adelantó: “Por ejemplo, la renovación de la licencia de conducir no va a requerir ir presencialmente, como pasa en Estados Unidos”.
“Uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, que los ojos estén bien y que escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer ese trámite presencialmente”, informó.
Si bien se trata de un trámite que depende de los gobiernos de cada provincia, el ministro anticipó que en la nueva ley buscarán cambiar el sistema para que sea más ágil y evitar que la renovación de la licencia de conducir se transforme “en un mecanismo de recaudación” para los municipios.
También precisó que la nueva implementación cambiará para las personas con 65 años de edad o más. “Desde esa edad, las personas están obligadas a realizar el trámite de manera presencial. Tiene que ser más frecuente por una cuestión de edad y por seguridad”, explicó el ministro nacional.