El pasado martes 22 se realizó una clase pública de la universidad Nacional de Salta (UNSa) en el centro salteño "con el objetivo de hacer que la población se sume y conozca la lucha por la que estamos atravesando en la universidad", dijo Maripaz Portocarrero a InformateSalta.
Asimismo, la estudiante de Historia de dicha institución, indicó que "desde las 11 que estuvimos con dos clases, después un receso y volvimos con las clases públicas desde las cinco hasta siete". En ese período, destacó que muchos vecinos y peatones se sumaron para tomar asiento e intercambiar.
"También quisimos romper con el aislamiento geográfico", sostuvo Maripaz y convocó a que "todos los compañeros de la universidad y los trabajadores de los rubros se sumen a la Asamblea Inter claustro que hacemos este jueves a las seis de la tarde en el Rectorado". Aclaró que es para organizarse con la manera de seguir adelante.
Por último, reflexionó que "tenemos que derrotar a Milei, si no se nos viene encima el Presupuesto 2025, se nos vienen encima todos los vetos y todos los recortes" y concluyó que tiene miedo con los posibles arancelamientos en la UNSa.