La Subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que por problemas en el sistema del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) debieron reprogramar turnos.
Estos inconvenientes se presentan tanto en el sistema de RENAPER como en la plataforma de pago, por lo que reprogramaron turnos del 148, pero aclaró que aquellos que no hayan recibido la notificación o quieran “arriesgarse” a tomar el trámite, lo pueden hacer, ya que se tratan de cortes intermitentes.
Si bien afectan de distinta manera a las provincias y las localidades, hay momentos en que funcionan los sistemas para hacer trámites, pero puede ser un riesgo y en caso de necesitarlo con urgencia: “Si hay suerte y en ese momento hay un intervalo que no tenemos el corte e intermitencia, podemos tomar el trámite, pero a demanda y si el ciudadano se arriesga a que salga o no”.
A pesar que todavía los técnicos y autoridades del RENAPER no pueden identificar la causa del problema, estiman que para la próxima semana estaría solucionado.
“Por día hay 200 turnos y en algunos casos más (…) nos vimos con la necesidad de reprogramar” finalizó.