Tras conocerse casos similares durante el último tiempo, ahora vuelve a conocerse una noticia que vincula a inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Salta al cobro de coimas, siendo imputados por la Justicia.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información compartida por el Ministerio Público Fiscal, este caso involucra a dos inspectores de la mencionada área municipal, los cuales fueron denunciados por la conductora de una camioneta.
La denunciante indicó que estos trabajadores la interceptaron durante un control vehicular tras verse involucrada en un siniestro vial. La mujer manifestó que estos inspectores la acusaron de cruzar un semáforo en rojo y que debían secuestrarle el rodado por esa infracción.
Sin embargo, los trabajadores le dieron la posibilidad de una “multa en efectivo” a cambio de no llevarse la camioneta. Como la mujer no tenía el dinero, los empleados la acompañaron en un vehículo oficial hasta un cajero automático, supervisando que sacaba el dinero para su entrega.
Ahora, hubo novedades: La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a los inspectores por el delito de concusión. En la audiencia, ambos fueron asistidos por abogados particulares, se abstuvieron de declarar y se negaron a responder preguntas de la Fiscalía.