En miras del plan federal que el Gobierno provincial lleva adelante, anunciaron a la ciudad de Orán como sede de dos partidos de Salta Basket en el torneo apertura.
Esto fue anunciado por el Secretario de Deportes, Sergio Chibán, quien hizo hincapié que “el concepto de federalismo se vuelve real”, destacando la buena predisposición de Orán para cumplir con las exigencias de alta competencia.
La decisión que la ciudad norteña sea sede se tomó 7 meses atrás, tiempo que llevó adecuar el complejo deportivo para este tipo de competencia y que verá el efecto indirecto que provocará tener cinco días al equipo, ya que el 24 y 27 de noviembre son las fechas de los enfrentamientos deportivos.
Remarcó como objetivo federalizar llevando al equipo al interior provincial, un grupo que cuenta con un técnico internacionalmente reconocido y el 80% de jugadores locales, logrando que una mayor cantidad de chicos se sumen a este deporte.
“Hay un Estado y un club que los contienen y los puede proyectar en el futuro con una carrera deportiva”.
Fil Palópoli, presidente de Salta Basket, remarcó a InformateSalta, el compromiso del intendente de la ciudad de Orán con el deporte, ya que no solo se realizó una inversión para poner a punto el lugar, sino que el resultado quedará para continuar llevando este tipo de competencia.
Si bien se eligió esta ciudad como sede, se puede seleccionar otras localidades siempre que esté la predisposición y las condiciones dadas.
En el cronograma del torneo clausura a conocer en los próximos días, el objetivo será programar otro partido en esa localidad.
“Estamos ilusionados, preocupados por el comienzo inesperado, pero mejor que pasen estas cosas al comienzo. Hemos armado un equipo que nos va a dar satisfacciones a lo largo de la temporada” finalizó.