



Tras un informe realizado por Santander Argentina y la Fundación M/Padres, casi 2 de cada 10 jóvenes (17%) entre 12 y 18 años apuestan en línea sin tener la edad permitida. Además, en más de la mitad de estos casos, lo realizan sin el consentimiento de sus padres o tutores.
Cabe destacar que se realizó un estudio a 1.426 adolescentes durante los meses de septiembre y octubre en el que también identificaron que los varones son los que más apuestan, representando un 73%. Asimismo, explicaron que las edades se posicionan así: 17 años (26% del total), 16 y 18 (22% de cada uno).

En cuanto al tiempo que pasan frente a la pantalla, el 71% aseguró que pasa menos de 30 minutos por día y, por otra parte, el 83% dijo apostar menos de $10.000 aunque un 10% afirmó superar los $50.000.
Un dato no menor es que un 12% comenzaron a apostar a partir de la publicidad en la TV, internet y juegos; un 10% desde las redes; y el 8% a través de influencers.

Por otra parte, con respectos a los motivos, el 38% destacó que es por experimentar nuevas sensaciones y emociones fuertes. En segundo lugar apareció la esperanza de obtener beneficios de dinero rápidos con un 31%.
Por último, el estudio dejó una conclusión que apuntó contra la falta de controles en estos espacios virtuales dejando a los jóvenes expuestos a prácticas de adicción. Esto deja en peligro al desarrollo emocional y financiero, resaltando la necesidad de una regulación adecuada.








Este domingo el Desentierro del Carnaval abre la temporada con un Gran Ablande en el Martearena












Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia




Rige la Alerta Amarilla por tormentas en casi todo el territorio provincial

Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta





