En dialogo con el programa Hora de Voces, Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia, explicó la idea de incluir el cargo de viceintendente, el cual tendría las funciones de presidir el Concejo Deliberante y reemplazar al intendente ante su ausencia. Moisés afirmó que con esta figura, se podrá evitar las intervenciones municipales en el caso el jefe comunal se vea involucrado en alguna causa.
Es que desde el Foro de Intendentes de Salta se decidió impulsar la posibilidad de que los municipios puedan reformar o crear su Carta Orgánica Municipal; y anexar la elección de los convencionales constituyentes a la próxima convocatoria del 4 de mayo.
La propuesta que elevó el ejecutivo municipal prevé que el viceintendente sería electo en fórmula con el intendente de la localidad.
El Concejo Deliberante de Apolinario Saravia debe aprobar con mayoría agravada (las 2/3 partes del cuerpo) la necesidad de la reforma y luego el Gobierno de Salta debe habilitar la elección de los convencionales constituyentes, según publicó ElNuevoDiario.
Una vez realizada la Carta Orgánica, la Legislatura de Salta debe dar acuerdo para aprobar la norma. En esta instancia, Moisés sostuvo que los legisladores no tendrían que tener objeciones debido a que la figura del viceintendente no está prohibida de usar.